A lo largo del mes de abril se recibirán cuatro millones de vacunas de Pfizer, tal y como ha asegurado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya que está cumpliendo con su programación, y la vacuna de Janssen se espera para el segundo trimestre que además, siendo de tan solo una dosis, hará que la estrategia de vacunación antiCovid sea más rápida.

Por todo ello, Maroto, cree posible llegar al final de la primavera con un 30-40 por ciento de la población vacunada mientas que el 70 por ciento lo estaría al final del verano.

CERTIFICADO DIGITAL.

Por otro lado, Reyes Maroto, ha señalado que el Gobierno trabaja para poder poner en marcha el certificado digital de vacunación directamente en todas las Comunidades Autónomas sin tener que pasar antes por la prueba piloto a la que se ofrecía Baleares.

Este certificado permitirá garantizar la seguridad de la movilidad y sustituirá las actuales restricciones para viajar y el sistema de «semáforos». En este sentido, permitirá moverse por el espacio Schengen independientemente de los datos de incidencia acumulada.

Sin embargo, ha advertido, el Ejecutivo «no quiere dar falsas expectativas» porque el certificado requiere todavía un proceso, primero, para verificar qué requisitos recogerá y, segundo, cuál será su encaje legal.

La previsión, ha señalado la ministra, es poder contar con el certificado en junio aunque es necesario para llegar a este punto «contar con un buen porcentaje de población vacunada».

NUEVO PORTAL WEB DE AYUDAS

En esta línea, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la creación de un portal web –‘reactivatur’– que recogerá todas las ayudas y mecanismos a las que pueden acceder las empresas, tanto estatales como autonómicos.

Según ha apuntado, las empresas tendrán así información actualizada de las ayudas a las que pueden recurrir. «Para ser eficaces, las ayudas tienen que poderse conocer», ha dicho Maroto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí