Creación de un Fondo Económico para Ayuntamientos y Diputaciones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido hoy la reunión de la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación de la Comunidad, durante la cual ha agradecido el esfuerzo de las entidades locales, de ayuntamientos, diputaciones, Consejo Comarcal del Bierzo y de la FRMP en la lucha contra la Covid-19, así como la colaboración constante con la Administración autonómica.

Ha anunciado que la Junta está trabajando en la creación de un Fondo Económico para Ayuntamientos y Diputaciones, así como en el  establecimiento de nuevos sistemas de coordinación y colaboración, con el objetivo de poder hacer frente a las dificultades sociales provocadas por la pandemia, dando soluciones a las emergencias sociales y a las necesidades económicas y de alimentación de las familias.

En lo que va de 2020, la Junta de Castilla y León ha ingresado, concedido o convocado a todas las entidades locales de la Comunidad más de 86 millones de  euros.

El Ejecutivo autonómico ha apostado por garantizar la liquidez a las entidades locales y por garantizar las transferencias previstas para 2020, a través de la Consejería de Presidencia, con fondos incondicionados por más de 50 millones de euros para Ayuntamientos y Diputaciones.

Esto sitúa a las entidades locales de la región entre las que más reciben de este tipo de fondos incondicionados autonómicos de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí