Cruz Roja desarrolla 25 actividades en el Hospital Río Carrión dirigidas a más de 80 niños y niñas

Día-del-Niño-Hospitalizado---Cruz-Roja

Cruz Roja Juventud acompaña a la infancia hospitalizada en Palencia a través del juego, la creatividad y la ilusión. Este martes 13 de mayo se celebra el Día Internacional de la Infancia Hospitalizada

Una enfermedad infantil no solo afecta al cuerpo del niño o niña, sino que también puede tener un impacto significativo en su vida social, familiar, emocional y educativa. El ingreso hospitalario implica para ellos y ellas un proceso de adaptación a un entorno desconocido, con normas, horarios y personas nuevas. En este contexto, Cruz Roja Juventud, a través de su programa ‘Infancia hospitalizada’, desarrolla actividades fundamentales para fomentar su bienestar y desarrollo integral.

El principal objetivo de este programa es mejorar la situación en la que se encuentran los menores ingresados en el hospital y apoyar a los que están esperando para entrar en la consulta de Pediatría.

Infancia hospitalizada en Palencia

Cruz Roja Juventud continúa desarrollando en Palencia su programa de atención a la infancia hospitalizada, una iniciativa que desde enero de este año ha permitido realizar más de 25 actividades en el Hospital Río Carrión, dirigidas a más de 80 niños y niñas, gracias al compromiso de su equipo de voluntariado compuesto por 15 personas.

 Cada lunes por la tarde, y en fechas puntuales también otros días de la semana, el equipo voluntario ofrece sesiones lúdicas y educativas en la planta de pediatría, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los menores y ofrecer un espacio de juego, distracción y expresión emocional.

Entre las actividades desarrolladas hasta la fecha se incluyen juegos cooperativos, manualidades, dibujo, lectura de cuentos y creación de murales, todas ellas adaptadas a las diferentes edades y necesidades de los niños y niñas ingresados. Estas sesiones no solo ayudan a reducir el estrés y el miedo asociados a la hospitalización, sino que también favorecen el desarrollo emocional y social de la infancia.

Esta intervención se enmarca en el programa estatal de Infancia Hospitalizada, financiado por la Junta de Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, gracias a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF e Impuesto de Sociedades para programas de interés general.

El programa cuenta con la colaboración del personal sanitario del Hospital Río Carrión, cuya disposición ha sido fundamental para facilitar el acceso y el desarrollo de las sesiones. Su apoyo permite que el hospital no sea solo un lugar de cuidados médicos, sino también un espacio para seguir siendo niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.