Día-del-Niño-Hospitalizado---Cruz-Roja

Cruz Roja Juventud acompaña a la infancia hospitalizada en Palencia a través del juego, la creatividad y la ilusión. Este martes 13 de mayo se celebra el Día Internacional de la Infancia Hospitalizada

Una enfermedad infantil no solo afecta al cuerpo del niño o niña, sino que también puede tener un impacto significativo en su vida social, familiar, emocional y educativa. El ingreso hospitalario implica para ellos y ellas un proceso de adaptación a un entorno desconocido, con normas, horarios y personas nuevas. En este contexto, Cruz Roja Juventud, a través de su programa ‘Infancia hospitalizada’, desarrolla actividades fundamentales para fomentar su bienestar y desarrollo integral.

El principal objetivo de este programa es mejorar la situación en la que se encuentran los menores ingresados en el hospital y apoyar a los que están esperando para entrar en la consulta de Pediatría.

Infancia hospitalizada en Palencia

Cruz Roja Juventud continúa desarrollando en Palencia su programa de atención a la infancia hospitalizada, una iniciativa que desde enero de este año ha permitido realizar más de 25 actividades en el Hospital Río Carrión, dirigidas a más de 80 niños y niñas, gracias al compromiso de su equipo de voluntariado compuesto por 15 personas.

 Cada lunes por la tarde, y en fechas puntuales también otros días de la semana, el equipo voluntario ofrece sesiones lúdicas y educativas en la planta de pediatría, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los menores y ofrecer un espacio de juego, distracción y expresión emocional.

Entre las actividades desarrolladas hasta la fecha se incluyen juegos cooperativos, manualidades, dibujo, lectura de cuentos y creación de murales, todas ellas adaptadas a las diferentes edades y necesidades de los niños y niñas ingresados. Estas sesiones no solo ayudan a reducir el estrés y el miedo asociados a la hospitalización, sino que también favorecen el desarrollo emocional y social de la infancia.

Esta intervención se enmarca en el programa estatal de Infancia Hospitalizada, financiado por la Junta de Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, gracias a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF e Impuesto de Sociedades para programas de interés general.

El programa cuenta con la colaboración del personal sanitario del Hospital Río Carrión, cuya disposición ha sido fundamental para facilitar el acceso y el desarrollo de las sesiones. Su apoyo permite que el hospital no sea solo un lugar de cuidados médicos, sino también un espacio para seguir siendo niños y niñas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí