Cruz Roja impulsa en Saldaña una jornada para promover el acogimiento familiar

La campaña de Acogimiento Familiar llega a Saldaña. Fotografía en Grijota
La campaña de Acogimiento Familiar llega a Saldaña. Fotografía en Grijota

La charla informativa se celebrará el 26 de febrero en la Casa de Cultura para sensibilizar y captar nuevas familias acogedoras en la provincia

Cruz Roja Palencia celebrará el próximo jueves una jornada informativa en Saldaña con el objetivo de promover el acogimiento familiar y sumar nuevas familias dispuestas a ofrecer un hogar temporal a menores en situación de vulnerabilidad.

La actividad tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad, en el marco del Servicio de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León. El espacio fue cedido por el Ayuntamiento con el fin de acercar este recurso al medio rural y facilitar la participación de vecinos del municipio y de su entorno.

El acogimiento familiar es una medida de protección por la que un menor convive de forma temporal con una familia que puede proporcionarle cuidados, estabilidad y afecto cuando su familia de origen no puede hacerlo. Gracias a este recurso, niños y niñas que atraviesan situaciones en las que no reciben la atención o la seguridad necesarias pueden crecer en un entorno estable y seguro mientras se trabaja, siempre que sea posible, en la reunificación familiar.

Durante la sesión, profesionales de Cruz Roja explicarán en qué consiste el acogimiento, los distintos tipos existentes y los perfiles que pueden participar. Además, las familias reciben formación previa, apoyo psicológico, asesoramiento y acompañamiento profesional durante todo el proceso. La jornada incluirá un coloquio para resolver dudas y, previsiblemente, el testimonio de familias acogedoras activas.

En Castilla y León, el programa se articula a través de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, en coordinación con Cruz Roja, entidad que lleva más de tres décadas colaborando en la promoción y gestión del acogimiento familiar en la comunidad. En 2025, un total de 25 menores fueron acogidos en la provincia de Palencia. Actualmente, ocho niños y niñas esperan una familia, lo que evidencia la necesidad de seguir ampliando la red de acogida.

Las personas interesadas pueden obtener más información contactando con Cruz Roja a través de los teléfonos 605 883 055 y 637 438 388, en los correos electrónicos [email protected] y [email protected], o acudiendo a la sede provincial situada en la calle de la Cruz Roja, 5, en Palencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.