Cruz Roja Española ha puesto en marcha un servicio teléfonico de atención psicológica profesional en Palencia para dar su apoyo a aquellas personas que, ante una situación de soledad, pérdida de un familiar u otra circunstancia que provoque ansiedad, estrés o síntomas depresivos

Según ha comunicado la organización, las personas que requieran de atención psicológica la podrán tener a través del teléfono 979700507 en la Extensión 3 en horario de 09.00 a 14.00 horas, donde un equipo de psicólogos prestará su apoyo.

Todo ello forma parte del Plan Cruz Roja Responde que pretende llegar a nivel nacional a 1.350.000 personas en los próximos dos meses con un seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como vulnerables ante la Covid-19.

Asimismo, Cruz Roja ha lanzado el servicio ‘Cruz Roja te escucha’ a nivel nacional para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas más frágiles de nuestra sociedad y ayudarles a generar pensamientos y emociones positivas que puedan aliviar, en la medida de lo posible, su sufrimiento. El teléfono es el 900 107 917 y la llamada es anónima y gratuita.

MÁS DE 2.200 LLAMADAS A COLECTIVOS VULNERABLES

En concreto, en Palencia, Cruz Roja ha realizado más de 2.200 llamadas a usuarios de las más de 3.500 llamadas previstas a los colectivos vulnerables frente a la COVID-19.

En Teleasistencia se han llevado a cabo hasta el momento 1.100 llamadas y se está desarrollando una campaña de seguimiento a nuestros usuarios y usuarias mayores de 60 años mediante llamadas telefónicas.

Además, continúa con su reparto de alimentos y medicamentos en los domicilios de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad gracias a su equipo de voluntarios que trabajan diariamente en toda la provincia para hacer frente a la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí