Se busca promover la inclusión laboral sin prejuicios por edad, género u origen. Más de 50 comercios participan, distribuyendo bolsas con mensajes de sensibilización
Cruz Roja y la asociación de comerciantes “Palencia Abierta” han presentado una nueva iniciativa enmarcada en la campaña ‘Contrata Sin’ -desarrollada por la institución humanitaria- con el objetivo de reivindicar el talento sin etiquetas e invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y los prejuicios asociados a la edad, al género, el origen y la cultura, entre otros, que suponen barreras en el acceso al mercado laboral de muchas personas.
Gracias a esta colaboración, más de 50 establecimientos de Palencia se han sumado a la campaña y distribuirán 740 bolsas con mensajes como “Contrata sin género de dudas”, “Contrata sin horas de vuelo”, “Contrata sin denominación de origen” y “Contrata sin fecha de caducidad”. El objetivo es sensibilizar tanto a la ciudadanía como al tejido empresarial sobre la importancia de derribar barreras y avanzar hacia una sociedad más justa y cohesionada.
El acuerdo fue firmado por Ana Mª Pérez del Río, presidenta de Cruz Roja en Palencia; Mª José López Herrero, presidenta de la Asociación; y Sergio Domínguez, gerente de la entidad.
Durante la presentación, Ana Mª Pérez del Río afirmó: «Queremos que las empresas y comercios de Palencia se conviertan en motores de transformación, haciendo de la diversidad un valor que enriquece y fortalece. Esta alianza nace para abrir puertas y derribar prejuicios, creando oportunidades reales que impulsen la inclusión laboral de quienes más lo necesitan.»
Por su parte, Mª José López Herrero subrayó: «Estamos convencidos de que esta alianza contribuirá a sensibilizar a nuestros asociados y a la ciudadanía sobre la importancia de contratar sin prejuicios.»
La campaña “Contrata Sin” es la principal acción de Cruz Roja para promover la igualdad de oportunidades en el empleo a nivel nacional, bajo el lema “Súmate a derribar barreras”. Se centra en tres mensajes clave:
- “Contrata Sin Fecha de Caducidad”; con la que se pone en valor la experiencia y conocimientos de las personas senior, destacando que la edad no debe ser una barrera para acceder a un puesto de trabajo.
- “Contrata Sin Horas de Vuelo”; en la que se fomenta la contratación de personas jóvenes valorando su capacidad de aprendizaje y desarrollo
- “Contrata Sin Género de Dudas”; que aboga por la igualdad de género en todas las profesiones, y “Contrata Sin Denominación de Origen”; que celebra la diversidad y demuestra que el talento no tiene fronteras ni estereotipos de origen.
La campaña es una muestra del compromiso de la entidad con el tejido empresarial palentino, al que también es importante que agradecer su colaboración y solidaridad al tejer alianzas.
La campaña ‘Contrata Sin’, que continúa desarrollándose desde 2020, está enmarcada en el Proyecto Reto Social Empresarial + Plus dentro del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de empleo de castilla y León (ECYL).



