La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Sanidad que agilicen los plazos de resolución de los procesos abiertos de las ofertas de empleo público de los años 2018 y 2019, aún no otorgados a quienes aprobaron las oposiciones.

En el año 2018 se convocaron los procesos de fisioterapeutas, celadores, auxiliares administrativos, técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAEs) y enfermeras, realizándose los exámenes en el primer semestre del año 2019.

Las convocatorias de operario de servicios, T.E.L. y T.E.R., del año 2019, realizaron los exámenes en los meses de septiembre y octubre.
«Sin embargo, a fecha de hoy, ninguno de estos procesos ha concluido, a pesar de la necesidad de personal sanitario y no sanitario que viene teniendo el Sacyl, desde el principio de la pandemia», lamenta CSIF.

«Entendemos la desesperación e indignación de todos estos profesionales y queremos apoyarles, solicitando una vez más a la Junta que se agilice su resolución por orden de convocatoria a examen. El daño que se les está causando, en lo personal, en lo familiar, en lo profesional y en lo económico, a todas esas personas que están pendientes de su plaza, es enorme», remarca el sindicato a través de un comunicado recogido por Europa Press.

CSIF entiende que la Administración autonómica debe poner todos los recursos, incluidos los servicios jurídicos necesarios, para que la tramitación y la conclusión de todas esas resoluciones se lleven a cabo cuanto antes.

«No puede jugar así con el futuro de cientos de profesionales y de sus familias, es indigno. Reclamamos la necesidad de solucionar cuanto antes todos los temas burocráticos que impiden su incorporación», concluye el sindicato independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí