Los atletas se han impuesto en las cuatro pruebas de las que se compone el circuito promovido por la Diputación de Palencia
Sin sorpresas, sin alternancia y sin opciones… para los demás. Javier García y Sara García han abrumado en este circuito Palencia Legua a Legua con cuatro citas en la que los dos atletas se han subido a lo más alto del cajón en las cuatro. Mismo resultado, 4 de cuatro, que el pasado curso) La última victoria (y última cita del calendario), hoy en Villamuriel de Cerrato ante una de las leguas más multitudinarias con más de un millar de inscritos y casi 440 corredores finalizando las categorías adultas.

Javier García del Barrio necesitó de 19 minutos clavados para completar los 5.600 metros de recorrido pasando por las zonas más céntricas de la localidad y recorriendo también alguna de sus urbanizaciones tradicionales.

Por detrás, David García Catalina, a más de medio minuto, también se subió al cajón, dejando el tercer escalón a Jairo Grijalbo Ruiz que cruzó la meta un minuto y 20 segundos después de García del Barrio.
En la categoría femenina, la victoria también fue holgada para Sara García Domingo que cruzó la meta con 36 segundos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Alicia Diago Ortega. 22’59” para la primera y 23’35” para la segunda.

Tercera fue María Lozano Baranda con 23’50”.
Multitudinaria
Más allá de lo puramente competitivo, cabe resaltar el alto número de inscritos y participantes que han convertido a esta cita de Villamuriel en una de las más multitudinarias de las que se han celebrado en los últimos años y la que más personas atrajo de este curso del circuito Palencia Legua a Legua que promueve la Diputación de Palencia.
Este circuito ha pasado en esta edición por Grijota, donde arrancó; Aguilar de Campoo, Amusco y ha cerrado curso hoy en Villamuriel de Cerrato.




























































































































































