Los estafadores se hicieron pasar por empleados de la entidad financiera de la víctima, a la que indujeron a facilitar sus credenciales a través de un enlace fraudulento
Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigaron a tres hombres de 22, 23 y 37 años, con nacionalidades brasileña, boliviana y española, respectivamente, y a una mujer de 19 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de estafa. Los hechos ocurrieron cuando los investigados se hicieron pasar por trabajadores de la entidad bancaria de la víctima, una vecina de Saldaña.
Los estafadores enviaron un mensaje de texto a la afectada informando de que tenían retenidos 274 euros en su banca online, y facilitaron un enlace para supuestamente resolver el problema. Al pinchar en dicho enlace, la víctima accedió a una página web muy similar a la oficial de su banco, aseguraron a Ical fuentes del cuerpo policial.
Inmediatamente después, recibió una llamada telefónica en la que los impostores se presentaron como personal del departamento de seguridad de la entidad y ofrecieron ayuda para desbloquear el dinero retenido. Tras convencerla de que facilitara su clave de acceso a la banca online, los cuatro investigados lograron apoderarse de un total de 5.186,20 euros de su cuenta.
Al percatarse de la estafa, la víctima presentó denuncia en un cuartel de la Guardia Civil. Los agentes encargados de la investigación pudieron identificar a las cuatro personas implicadas, procediendo a su investigación por estos hechos.


