• Con la pandemia del Coronavirus el mundo está cambiando. Surge la necesidad de promocionar el turismo nacional. Para ello es importante apostar por iniciativas innovadoras, que destaquen sobre las actividades turísticas tradicionales.
  • El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, en su empeño de conseguir ser una referencia del turismo de montaña y de aventura en España, se ha sumado al PlanTRAIL50, iniciativa puesta en marcha por la Real Federación Española de Atletismo. Velilla del Río Carrión proyecta la creación de un total de cuatro rutas de trail running permanentes.
  1. Ruta circular, con salida en Camporredondo. Recorrerá las laderas de Cueva Dorada, cumbreando y luego pasará por el valle de Santa Eufemia, Alto de la Corbeñera, valle de Valsurbio para volver por el pinar del Valle de Canales al inicio.
  2. Ruta circular con salida desde Camporredondo y proseguirá en dirección hacia el Coriscao y el Monte de Camporredondo.
  3. Ruta que parte del aparcamiento de Pino Llano, situado entre Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo a los pies del Espiguete. Es una ruta circular en un paraje único, recorriendo todo el cordal del valle subiendo a más de 20 picos con alturas superiores a los 2.000 metros de altitud. Subida por el Valle de Lamas, Canchas de Ojeda, Alto del Ves, Tío Celestino, Tres Provincias, Agujas de Cardaño, Lomas, Cuartas, Hontanillas, Peñas Malas, Murcia, Martín Vaquero, entre otros y bajada por Cascada de Mazobre.
  4. Primer Kilómetro Vertical de la Península. Con salida desde Cardaño de Arriba (1420 msnm) y llegada al Pico Tres Provincias a 2.496 metros de altitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí