Cultura sitúa su ejecución presupuestaria en el 80%

El estado de ejecución del presupuesto de la Concejalía de Cultura para el año 2020 ronda el 80% y confirma la apuesta decidida que se ha hecho por mantener la actividad y el apoyo a los empresarios y colectivos del sector, informa el Ayuntamiento de Palencia en nota de prensa.
La edil responsable del área informó al resto de grupos de este hecho en la Comisión Informativa. «Les explicó que a pesar de las complicaciones por la COVID-19, gracias al esfuerzo y la creatividad, según expresó, se ha podido adaptar toda la oferta de manera rigurosa a los protocolos de las autoridades sanitarias, algo en lo que ha sido clave la creación de la Mesa de Seguridad, órgano de asesoramiento conformado por Policía Local, Bomberos y técnicos municipales que ha resultado muy exitoso», se indica en la nota.
Y es que aunque algunos proyectos se hayan visto obligados a celebrarse de forma online, «la gran mayoría, siempre que las normas lo han permitido, se han realizado presencialmente en formatos reducidos con control de aforo», manifestó la munícipe, quien recalcó que, además de mantener al máximo posible el pulso de las actividades, «todos los colectivos que han solicitado ayuda a la Concejalía a través de las líneas de concurrencia competitiva han recibido subvención, «demostrando, una vez más, que estamos comprometidos con el impulso del talento»,  se añade en la nota del Consistorio.
La edil de Cultura también quiso dejar claro que la gestión realizada con el presupuesto de su área se ha realizado teniendo en cuenta dos puntos de vista. «Por un lado el social, entendiendo la Cultura como un sector esencial, capaz de ayudar a aliviar el dolor en tiempos de crisis sanitaria. Y, por otro, el económico y generador de empleo, ya que las contrataciones realizadas han ido a parar en cerca de un 90% a empresas y profesionales de Palencia o Castilla y León», se puntualiza en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí