Cultura y Turismo presenta la programación para febrero: 558 actividades

La Consejería de Cultura y Turismo presenta la programación cultural para el mes de febrero, con 558 actividades culturales en los 46 centros de gestión autonómica.

Un programa que apuesta por el impulso de los canales online, con el objetivo de que la cultura no pare y llegue a todos los hogares.

Los seis canales de Cultura en Youtube ya cuentan con más de 13.000 visualizaciones y todos los servicios online de los centros culturales han experimentado un importante aumento.

Como novedad, la programación incluye información de la Red de Bibliobuses, que ofrece servicios en 1.776 núcleos de población del medio rural a través de 401 rutas y con 30 bibliobuses en servicio.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado hoy la programación cultural para el mes de febrero en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, en las nueve provincias de la Comunidad.

La programación recoge un total de 558 actividades programadas, “conscientes de la crítica situación epidemiológica que la Comunidad está atravesando en este momento y teniendo muy presente que, desde todos los sectores de actividad, también desde la red de centros culturales de la Comunidad, debemos colaborar en el esfuerzo solidario y colectivo que el conjunto de la sociedad viene realizando a lo largo de estos meses para frenar los efectos de la pandemia”, ha señalado el consejero.

Ortega ha destacado que “esta programación es un claro ejemplo de que la suspensión de la actividad presencial en los centros en ningún caso supone la paralización de la labor que en ellos se realiza, garantizando en todo momento el derecho de los ciudadanos a la cultura como un servicio esencial”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí