Curiosidades perrunas

Todos sabemos que los perros son unos seres increíbles, los que tenemos la suerte de compartir la vida con ellos además no paramos de sorprendernos con sus peculiaridades. Vamos a contaros algunas curiosidades sobre nuestros amigos más fieles.

  1. Todos creemos que todos los perros ladran, pero no es así, los peludos de raza Basenji no lo hacen. Esto no significa que sean perros mudos, sino que para comunicarse emiten un sonido parecido a un canto tirolés.
  2. Siempre se ha dicho que los perros y los niños son grandes amigos y esto puede ser porque tu peludo es capaz de entender cerca de 250 palabras o gestos que es muy similar al entendimiento de un niño de 2 años.
  3. Alguna vez seguro que le hemos preguntado a nuestro peludo cuando levanta las orejitas qué pasa… y es que nuestros amigos tienen el sentido del oído súper desarrollado, aproximadamente es 4 veces más potente que el nuestro. Son capaces de percibir sonidos muy bajos que para nosotros son inexistentes.
  4. Sus bigotes les ayudan a percibir peligros por la noche, ya que con ellos son capaces de detectar cambios en las corrientes de aire lo que les facilita información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. ¡Tenemos un súper guardaespaldas en casa y no lo sabíamos!
  5. El perro más longevo de la historia fue un pastor australiano que vivió 29 años y 5 meses. Si lo trasladamos a edad humana estaría cerca de los 160 años.
  6. Nosotros tenemos como identidad nuestra huella dactilar, en el caso de los peludos es su nariz, no hay dos iguales. En algunos países la policía usa esto para saber si el perro de algún criminal ha estado en la escena de un crimen o delito.
  7. Todos hemos oído a quien tiene perro que cuando se ha puesto malito el peludo no se separaba de su lado, esto se debe a que son capaces de oler una gran cantidad de compuestos orgánicos que producimos cuando algo no va bien, es decir, cuando enfermamos.
  8. Con respecto al amor los peludos al ver a su dueño, seres queridos u otros peludos, liberan una hormona llamada oxitocina u hormona del amor, la misma que liberamos nosotros cuando estamos enamorados.
  9. Siempre se ha dicho que los perros ven en blanco y negro, pero no es cierto. Realmente ven colores, pero son daltónicos por lo que confunden el rojo y el verde. Esto es debido a que no tienen algunos receptores de la luz como nosotros. Sí son capaces de distinguir el amarillo y el azul.
  10. Nuestros peludos como nosotros tienen glándulas sudoríparas pero no las tienen en la piel sino en las almohadillas de sus patas. Es importante prestar atención a este hecho sobre todo en épocas de mucho calor.

Como habéis podido observar los peludos y los humanos somos en algunos aspectos muy parecidos, es por ello por lo que debemos tenerles y demostrarles el máximo RESPETO.

Si además les quieres eres una persona verdaderamente AFORTUNADA.

Sandra Paramio
Cielo Animal


GUARDERÍA CIELO ANIMAL

Guardería Cielo Animal, ubicada en la calle Río Rubagón, 9 (tlf: 979 18 28 79 – 655 933 233), ofrece servicio de guardería vacacional y de día para nuestros pequeños peludos (perros, gatos y roedores). TUS MASCOTAS EN LAS MEJORES MANOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí