CyL espera que el Gobierno cambie de idea y aplace el pago de impuestos y pide recursos adicionales contra el Covid-19

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta espera que el Gobierno central «reconsidere» su posición y aplace el plazo de presentación de la declaración de la renta, que ha comenzado este miércoles, al tiempo que también ha pedido que aplace el pago de impuestos y dote a las comunidades autónomas de «recursos adicionales» para poder hacer frente al desafío que supone la pandemia del Coronavirus

Así lo ha anunciado este miércoles Carlos Fernández Carriedo, durante su comparecencia junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar cuenta de la evolución del Coronavirus en la Comunidad, donde hasta el día de hoy se han registrado 6.847 afectados por el Covid-19.

Al respecto, Fernández Carriedo ha explicado que no se puede pedir a la gente que se mantenga confinada en sus domicilios para frenar la expansión del coronavirus y «se les anime a salir de casa para presentar la declaración de la renta» por lo que espera que el Gobierno central «reconsidere su posición» y aplace el plazo de presentación.

Asimismo, también espera que el Gobierno de Pedro Sánchez reconsidere el aplazamiento del pago «de todos sus impuestos», no sólo del IRPF, el IVA de los autónomos y las empresas o los impuestos sociales, tal y como ha hecho la Junta de Castilla y León, según ha subrayado Carlos Fernández Carriedo, para quien sería «razonable» que el Ejecutivo central siguiera el ejemplo del Gobierno regional.

«Si las empresas y los autónomos no tienen ingresos, a ingresos cero lo razonable en estos momentos sería no pagar impuestos. Impuestos cero mientras dure la situación», ha aseverado Fernández Carriedo.

Por otro lado, Carlos Fernández Carriedo se ha referido al «relevante impacto presupuestario» que supone para las comunidades autónomas el hacer frente a la pandemia del Coronavirus, ya que se ha tenido que incrementar el gasto en Sanidad y en Servicios sociales, pero también en las medidas que se han impulsado para apoyar a las empresas y al mantenimiento del empleo.

Por ello, el consejero de Economía y Hacienda ha pedido «sensibilidad» al Gobierno central ya que «el mayor gasto público» va a recaer en las comunidades autónomas, por lo que ha pedido disponer «de recursos adicionales para poder financiar la crisis» provocada por el Covid-19, informa EP.

En el caso de Castilla y León, la Junta, en el último Consejo de Gobierno, aprobó un decreto por el que se limitan algunas actuaciones, «las menos urgentes», con el fin de «ayudar a financiar» las necesidades que han surgido por la crisis del Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí