CyL, la tercera CCAA con mayor sensibilización ante el reciclado de medicamentos y sus envases

Los habitantes de Castilla y León depositaron una media de 129,24 gramos al año de envases vacíos o con resto de medicamentos–la media nacional se sitúa en 102,84 gramos habitante–en los 1.626 Puntos SIGRE ubicados en toda la red de farmacias de la Comunidad autónoma, que se sitúa como la tercera con mayor sensibilidad en esta materia.

Con el lema ‘Un paso al frente por el medio ambiente’, SIGRE presenta la nueva campaña de sensibilización social para conseguir un planeta saludable, mediante el sencillo gesto de llevar al Punto SIGRE de la farmacia los envases vacíos o con restos de medicamentos por parte de los ciudadanos.

En Castilla y León, de los 1.626 Puntos SIGRE, Ávila cuenta con 134, Burgos con 201, León con 325, Palencia con 97, Salamanca con 256, Segovia con 100, Soria con 64, Valladolid con 286 y Zamora con
163.

La campaña solicita a todos los ciudadanos de Castilla y León que sigan colaborando en la correcta gestión de los residuos de medicamentos domésticos, a través de los Puntos SIGRE ubicados en todas las farmacias. Y agradece el esfuerzo y compromiso que tienen con el reciclaje, sobre todo en el contexto de crisis sanitaria en el que nos encontramos actualmente, siendo especialmente importante la acción de todos para cuidar el medio ambiente.

Las farmacias son establecimientos sanitarios que cumplen con todas las garantías de seguridad donde los ciudadanos pueden acercarse con total tranquilidad para depositar los restos de medicamentos y sus envases en el Punto SIGRE.

El estudio más reciente de SIGRE muestra que el 95% de los ciudadanos están concienciados del daño medioambiental que supone tirar estos residuos a la basura o por el desagüe. Igualmente, se registra un grado de conocimiento cada vez mayor del Punto SIGRE de la farmacia por parte de los ciudadanos (92%).

Desde SIGRE se pone especial foco en la responsabilidad de toda la sociedad para cuidar del medio ambiente: «la labor de SIGRE es posible gracias a la colaboración ciudadana y al esfuerzo conjunto de laboratorios, distribución y farmacias. Toda la sociedad ha de dar ese necesario paso al frente y aunar sus esfuerzos en la protección de la salud y la naturaleza», tal y como comenta Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí