CyL mantiene su promoción turística internacional con su participación en la feria online WTM de Londres

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la presente edición de la Feria World Travel Market (WTM) de Londres, que comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo miércoles, día 11, en formato online por primera vez en sus 40 años de historia debido a la pandemia de coronavirus.

Castilla y León participa acompañada de tres empresas de receptivo de la Comunidad, mediante una intensa agenda de citas virtuales con los principales operadores turísticos del país. De esta forma, miles de profesionales del sector de viajes de todo el mundo podrán reunirse y hacer negocios mediante una amplia programación de sesiones virtuales, con el objetivo de ayudar a la industria turística en su recuperación y reconstrucción, a través de la innovación, según ha informado la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El evento virtual se está desarrollando de 7.00 a 22.00 horas para permitir el acceso desde las diferentes zonas del mundo. Las sesiones de conferencias en vivo y los foros abordan algunos de los problemas a los que se enfrenta la industria turística en la actualidad y contarán, además, con sesiones de networking, reuniones individuales y oportunidades de networking virtual.

La feria se ha organizado en torno a cuatro espacios virtuales para albergar webinars y debates. Además, se ha configurado una versión virtual de ‘Travel Forward’, evento de tecnología de viajes y turismo, que combinará la exhibición virtual con sesiones de conferencias, con el objetivo de que las empresas emergentes conozcan a los inversores. Bajo el lema ‘Resilencia, innovación y respuesta’ tendrá un enfoque basado en la tecnología para a apoyar la recuperación del sector.

El mercado británico es el segundo mayor emisor de turistas internacionales para Castilla y León. El pasado año 2019, 233.953 turistas procedentes de Reino Unido visitaron la Comunidad, lo que supuso el 11,6 por ciento del total, por detrás de Francia y seguido de Portugal.

La Consejería de Cultura y Turismo sigue impulsando su promoción turística internacional con el objetivo de mantener el posicionamiento de la oferta turística existente antes de la pandemia, lo que permitirá una mayor y más rápida recuperación del mercado turístico una vez finalice.

En este sentido, y a través de una asistencia online, está prevista la participación de Castilla y León en un workshop virtual en Italia del 1 al 3 de diciembre, así como en un workshop de la India los días 2 y 3 de diciembre.

Además, la feria IBTM World de Barcelona se celebrará de forma virtual del 8 al 10 de diciembre y contará con la participación de Turismo de Castilla y León, con el objetivo de seguir posicionando la Comunidad como destino de congresos, eventos y reuniones de empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí