CyL pasa a nivel 1

El nivel 1 permite el consumo de pie y en barra, los aforos al 75 por ciento, la celebración de eventos deportivos y tomar bebidas y alimentos en salas de cine

Castilla y León pasa en su conjunto a nivel de alerta 1, con lo que se permitirá el consumo de pie y en barra en los establecimientos de hostelería, ampliación de aforos al 75 por ciento, la celebración de eventos deportivos y tomar alimentos y bebidas en salas de cine, entre otras flexibilizaciones.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha cerrado este acuerdo que obedece a la situación epidemiológica actual donde se ha registrado un descenso «continuado» en el número de casos, con lo que la Comunidad se sitúa en riesgo «bajo».

Este nuevo nivel de alerta se publicará mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León y se mantendrá mientras subsistan las condiciones actuales, para lo que se mantiene un seguimiento «continuado» de las condiciones pandémicas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha destacado este jueves «los buenos datos» con los que cuenta Castilla y León y que han permitido la bajada al nivel 1 en la desescalada por la COVID-19.

Así se ha referido durante su visita a León, donde ha reafirmado el mensaje enviado hace unas horas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

Casado ha enfatizado en «los buenos datos en los indicadores epidemiológicos» y ha destacado «especialmente» aquellos que indican en la última semana una bajada del 22 por ciento en la incidencia acumulada a 14 días y en la incidencia acumulada a siete días.

Indicadores que también ha puesto de manifiesto «son muy buenos» en el caso de la población mayor de 65 y ha explicado que también en trazabilidad, porcentajes de positivo, la hospitalización en planta o en las UCI de los hospitales de la Comunidad.

Con la llegada este viernes del nivel 1 ha detallado que los elementos más importantes son los incrementos en los aforos al 75 por ciento, el consumo en barra o interiores de restauración o la posibilidad de comer o beber dentro de cines o centros deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí