CyL pedirá pasar a Fase 3 el próximo lunes, sin movilidad entre CCAA, y entre provincias lo decidirán los expertos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado este martes que Castilla y León pedirá al Ministerio el pase a Fase 3 en el proceso de desescalada a partir del próximo lunes, 15 de junio, una semana después de entrar en Fase 2, aunque no habrá movilidad entre comunidades autónomas y los expertos determinarán si es posible esa movilidad entre provincias

Así lo ha anunciado Casado en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en la que ha argumentado, para pedir el pase a Fase 3 una semana después de entrar en Fase 2, en la buena evolución epidemiológica de Castilla y León, donde la red de vigilancia permite identificar, rastrear y aislar «rápidamente» a los nuevos casos, además de que desde el propio Ministerio de Sanidad se está «animando a ello».

No obstante, Casado ha dejado claro que el comité de expertos de la Comunidad está estudiando la posibilidad de aplicar «medidas de cautela en algunas provincias» y limitaciones en aspectos que tienen que ver con la movilidad y el ocio y aunque ha reconocido que siempre ha defendido el pase de fase cada dos semanas considera que se va a «arriesgar un poquito».

Lo que si que ha dejado claro Verónica Casado es que en la propuesta de Castilla y León se recoge que no habrá movilidad entre las comunidades autónomas mientras que los expertos decidirán si esa movilidad es posible entre las nueves provincias, ya que tal y como ha explicado la consejera, «la situación epidemiológica es diferente» ya que hay algunas que llevan 30 días sin declarar un caso mientras que en otras, «por la cercanía con Madrid», si declaran casos.

Se trata, según Verónica Casado de «normalizar poco a poco» la vida pero ha insistido en que el virus sigue circulando por lo que ha apelado a la «cautela, la prudencia y la responsabilidad individual» de cada persona.

4 COMENTARIOS

  1. Nosotros los castellanos y leoneses sin poder salir a otra provincia de nuestra comunidad y que los turistas extranjeros si puedan venir a España, señora Verónica Casado usted cree que eso está dentro de la lógica?
    Si nuestra comunidad es parte de la España vaciada no es de recibo que sigamos queriendo vaciarla más.
    Espero y le ruego que tenga en consideración estás peticiones de movilidad a otra provincia sin ninguna cortapisa, llevamos 90 días encerrados.

  2. Tienes razón los turistas y aunque nos parezca mal para los que viven de la hostelería etc no debería aun viajar a españa …..bienen malos tiempos para todos pero la saluz ante tido ..ahhh por cierto quieren que se habrán negocios hoteles etcétera buen para los trabajadores pero…….que hacen esos padres que comienzan a trabajar y tienen hijos pequeños ? De ello todavía no he oído nada

    • Tenían que tenernos encerrados tres años sin poder salir de casa eso es lo que tenían que hacer en Castilla y leon y les damos la razón como tontos somos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí