CyL pedirá que sólo pasen a Fase 3 cinco provincias, incluida Palencia, y sigan en Fase 2 Ávila, Salamanca, Segovia y Soria

La Junta pedirá al Ministerio de Sanidad el pase a Fase 3 el próximo lunes, una semana después de entrar en Fase 2, de las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora mientras que permanecerán en Fase 2 las zonas más próximas a Madrid, es decir, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha explicado que aunque la evolución epidemiológica en Castilla y León es «buena» los casos que se están dando en el entorno de la Comunidad, como en Madrid y en País Vasco, ha llevado al Gobierno autonómico a aplicar «prudencia y cautela» y que sólo pedir el pase a fase 3 sólo a cinco de las nueve provincias.

3 COMENTARIOS

  1. No hay derecho a que se nos trate así, porque los residentes en las provincias en fase 3 no podemos viajar a nuestra segunda residencia dentro de la misma fase y los de otras comunidade en las mismas condiciones si ?
    Como por ejemplo los andaluces, que están como nosotros y viajan a cualquier provincia sin ninguna restricción, esto es increible señora Casado, como se nota que usted no lleva 90 días encerrada, que vergüenza de gobierno en Castilla y León.

    • Si no se escaparan todos los fines de semana gente de Madrid y fuesemos sensatos pasariamos, pero todos las semanas no se respeta la no movilidad y nosotros pagamos el pato.

  2. Totalmente de acuerdo. De Madrid están llegando con total impunidad, y, en mi caso, no puedo visitar a mis padres, en Zamora, fase 3.
    Van a morir, pero de pena.
    Ni siquiera han asegurado que podamos viajar el día 21 de junio.
    Así yo también soy la mejor Consejera del Mundo; que no se mueva nadie y así no se contagia ni un catarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí