CyL prevé vacunar al segmento de entre 40 y 50 años a mediados de junio siempre que se garantice el suministro

Castilla y León prevé afrontar la vacunación del segmento de población de entre 40 y 50 años a mediados de junio siempre que se garantice el suministro de vacunas autorizadas para ese grupo de edad –Janssen, Moderna y Pfizer–.

Así lo ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha insistido en que es muy difícil afrontar la planificación en la Comunidad ante la incertidumbre en el reparto de dosis. «El suministro es preocupante porque es irregular y planificar en una Comunidad tan grande es muy complejo», ha defendido.

Así, Casado ha señalado a las vacunas como la «gran herramienta de esperanza» y ha recordado que en la Comunidad se han inoculado 1.334.237 dosis con 456.538 ciudadanos con la pauta completa.

Sin embargo, ha advertido de que en los primeros 15 días de mayo se han recibido menos dosis que en la última quincena de abril, una situación que espera que se corrija porque hay que garantizar las segundas dosis.

Por último, ha recordado que el 91,1 por ciento de las personas de más de 60 años ya tienen al menos una dosis en la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí