Castilla y León recibirá más de 106 millones de euros de los nuevos fondos europeos para programas y actuaciones sobre conservación del patrimonio natural, calidad y sostenibilidad ambiental y mejoras en el abastecimiento de pequeños municipios.

Así se desprende de la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente -entre la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y los representantes de las comunidades autónomas-, en la que ha participado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En dicho encuentro, se han aprobado los criterios de reparto y distribución territorial de créditos destinados a la mejora del Patrimonio Natural, entre ellos a los parques nacionales y reservas de la biosfera, conservación de la biodiversidad y la gestión forestal sostenible; a la Calidad y Sostenibilidad Ambiental, y a la mejora del abastecimiento en pequeños y medianos municipios. En el primer reparto de estas ayudas, en abril, la Comunidad recibió 44,6 millones.

El grueso de los créditos aprobados este viernes lo gestionará la Dirección General de Patrimonio Natural y Gestión Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, que recibirá 98,7 millones de euros. De ellos, 80 millones irán destinados a actuaciones de conservación de la biodiversidad, restauración de ecosistemas y gestión forestal sostenible en la Comunidad; 9,4 millones de euros, que se destinarán a la gestión de los Parques Nacionales de la Comunidad, y las diez Reservas de la Biosfera de Castilla y León también contarán con otros 9,2 millones de euros.

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente ha acordado también avanzar en el plan marco de acción de las administraciones públicas a corto plazo en caso de episodios de contaminación del aire, con el fin de evitar en la medida de lo posible que se alcance el nivel de alerta establecido en la legislación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí