De fiestas a empleo

De fiestas a fomento de empleo. Es el camino que han recorrido los 50.000 euros presupuestados en Guardo para sostener las ayudas económicas municipales dirigidas a paliar los efectos de la covid en el tejido empresarial de la localidad.

El Consistorio norteño ha dado luz verde  definitivamente el expediente de transferencia de créditos entre aplicaciones de gastos de distinta área de gasto Nº 3/3 TRANSFERENCIA DISTINTA ÁREA 2020, que no afectan a bajas y altas de créditos de personal. Traducido: 50.000 euros que estaban consignadas en fiestas pasan a transferencias a empresas como subvenciones de fomento de empleo.

Las subvenciones están reguladas por unas bases y tienen por finalidad el otorgamiento de una ayuda directa a los titulares de actividades localizadas en Guardo que no hayan sido declarados esenciales, que se han visto afectados por la crisis económica ocasionada por la situación que la pandemia COVID 19 está produciendo en nuestra sociedad.

La convocatoria tiene como objeto la concesión directa de ayudas a los autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica o microempresas y pequeñas empresas a través de una prestación económica única, para compensar la reducción de ingresos originada en sus negocios a consecuencia de la citada crisis sanitaria.

Este trámite se puede efectuar por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guardo.

Estas son las bases reguladoras de la convocatoria que se realiza en Guardo y que ahora ya está dotada presupuestariamente de manera oficial tras su aprobación el pasado mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí