UPA y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), con la colaboración de Red Eléctrica de España, han donado hoy 50 lechazos a la cooperativa ‘Lovepamur’ de ayuda a domicilio y reparto de comida a personas de avanzada edad de Saldaña y a la Fundación San Cebrián

La donación forma parte del proyecto #Alimentos_solidarios que la organización de mujeres rurales Fademur, junto a La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, está desarrollando con la colaboración de Red Eléctrica Española. Se trata de una iniciativa solidaria que ayuda a explotaciones agrarias familiares en crisis y dona sus productos a colectivos vulnerables.

A lo largo de la pasada semana, #Alimentos_solidarios repartió miles de kilos de comida en cinco Comunidades Autónomas.

En el contexto de cuarentena que vivimos, el cierre de canales de comercialización y los cambios en los hábitos de consumo están llevando a muchas explotaciones familiares al borde de la ruina económica.

Por eso, la Fademur, con el apoyo de UPA y de Red Eléctrica Española, puso en marcha el pasado lunes 6 de abril la iniciativa donación diaria #Alimentos_solidarios.

En la primera semana tras la puesta en marcha del proyecto, Fademur y UPA a nivel nacional repartieron a través de #Alimentos_solidarios 720 raciones de cochinillo, 660 raciones de cordero, 1.200 raciones de queso, 140 docenas de huevos de corral, 3.300 Kg de tomates, 1.500 raciones de Ternasco de Aragón y 870 raciones de cabrito.

Todos estos alimentos llegaron a colectivos necesitados cercanos a los lugares de producción gracias a la alianza de Fademur y UPA con entidades sociales que colaboraron en su distribución, como Mensajeros de la Paz, Cruz Roja y Cáritas, entre otras.

La solidaridad de ambas organizaciones está muy presente en la provincia de Palencia donando 500 litros de leche semanales y cuñas de queso a la Cruz Roja, y en esta ocasión dentro de la campaña #Alimentos_solidarios, donando 50 lechazos de dos explotaciones ganaderas de la provincia, una de la zona Norte y otra de la Zona de Campos, que tendrán como destino la cooperativa ‘Lovepamur’ que reparte más de 100 menús diarios a personas de avanzada edad en la zona de Saldaña, y la Fundación San Cebrián, con más de 200 usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí