Convenio para apoyar el ganado ovino de raza churra

La Diputación y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE), vuelven a poner de manifiesto su colaboración para que la raza ovina de raza churra tenga la conservación y mejora que necesita, como raza autóctona emblemática, incluida en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

Fueron el vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Churro (ANCHE), Mariano Paramio, acompañados por el presidente de la IGP Lechazo de Castilla y león, José Luis Fraile, quienes se encargaron de dar cuenta de los pormenores del acuerdo que mantienen ambas partes  por importe de 17.000 euros, y que fue aprobado en la Junta de Gobierno del pasado 26 de marzo, y de la colaboración con la IGP, por importe de 3.000 euros para promocionar y difundir la calidad del lechazo de esta tierra.

Este fin de semana, 7 y 8 de abril se celebra la Feria Raza Churra 2018 Y XXXI Concurso- Subasta de Ganado Ovino Churro, en el Mercado de Ganado, ubicado en las instalaciones de Allende el Río, propiedad de la Diputación de Palencia.

El evento está destinado a la difusión de los resultados de la mejora de la raza entre el sector ganadero y la población interesada, mediante un programa elaborado a tal fin, que cuenta con exposiciones, concursos en sus distintas variedades, bolsa y subasta de machos. Y que se puede consultar en la web de la Asociación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí