Declaración institucional sobre las granjas porcinas: apoyo a los Ayuntamientos, rechazo al planteamiento de los proyectos

Diputación da luz verde a una Declaración institucional sobre la instalación de granjas porcinas en la provincia de Palencia

La Diputación Provincial ha dado cuenta de una declaración institucional en la que se posiciona sobre los proyectos impulsados para instalar granjas porcinas en la provincia.

La Institución ha presentado alegaciones a todos los expedientes que se tramitan y ha remitido la proposición adoptada por todos los grupos en pleno celebrado en el mes de julio: que se proceda a una evaluación de impacto ambiental conjunta para todos los proyectos de granjas.

Esto son los puntos principales de la declaración institucional.

. No apoya el planteamiento de instalación de las granjas.

. Apoyo incondicional a los ayuntamientos de la provincia de Palencia que se han posicionado ante estos proyectos.

. Reitera el contenido de la moción aprobada en junio por todos los partidos con representación en la Diputación Provincial de Palencia en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a acumular los proyectos de cara al estudio de forma conjunta.

. Insta la Diputación de Palencia a que se tomen en consideración las alegaciones presentadas a los expedientes que se tramitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí