Defensa de la Sanidad Pública pide que las mascarillas sean gratuitas

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha reclamado que las mascarillas sean suministradas por las autoridades sanitarias públicas de manera gratuita, teniendo en cuenta su uso obligatorio en la mayor parte de España, excepto en Madrid, Canarias y parte de Ceuta.

«Debería ser suministrada desde las instituciones públicas mediante la prescripción o la distribución que sea necesaria, sin que suponga detrimento en la economía personal o familiar para la población más vulnerable económicamente», han reclamado en un comunicado.

Además, consideran que, en el momento actual, donde el 26 por ciento de la población de España está en riesgo de pobreza y/o exclusión social según el Indicador Europeo de Pobreza y Exclusión Social (AROPE), el gasto en este producto «generará más desigualdades».

«La mascarilla, de acuerdo con la evidencia científica, tiene una función preventiva y, como tal, debe considerarse como producto de primera necesidad, al igual que lo es un medicamento o una vacuna», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí