Cinco funcionarios del Centro Penitenciario de Dueñas resultaron heridos ayer tras ser agredidos por un recluso de origen árabe con un severo desequilibrio de su comportamiento, según denunció hoy el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM). Uno de ellos permanece de baja médica por lesiones musculares y varios más sufrieron contusiones.
Según indicaron desde el sindicato mediante un comunicado, el incidente se produjo en el Módulo 10, cuando el recluso, con un historial de siete agresiones previas y procedente del departamento de Enfermería, atacó primero a otro interno y luego a los funcionarios. “Fue necesaria la intervención de cinco trabajadores para contener a un solo individuo que se encontraba fuera de sí”, señalaron desde TAMPM.
Desde el sindicato subrayaron “la desprotección absoluta que sufren los trabajadores del Centro Penitenciario de Dueñas” y aseguraron que este suceso “no es un hecho aislado, sino la consecuencia directa de una política penitenciaria que mantiene a internos con patologías psiquiátricas graves y conductas disruptivas en módulos ordinarios, sin los medios coercitivos ni sanitarios necesarios”.
Finalmente, TAMPM exigió el traslado inmediato del agresor a un centro penitenciario psiquiátrico y reclamó la revisión de protocolos de seguridad para proteger al personal del CP de Dueñas. “No somos psiquiatras ni celadores, pero somos quienes pagamos con nuestra integridad física la falta de centros adecuados para estos perfiles”, concluyeron.





