Desciende a nivel 1 el incendio de Canalejas tras quemar cerca de 6.000 hectáreas de Palencia y León y arrasar San Pedro de Cansoles

Bomberos de Guardo

Se originó el sábado por la tarde y fue declarado nivel 2 media hora después

La Junta de Castilla y León rebajó este martes a nivel 1 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) el incendio originado el sábado, 16 de agosto, en la localidad leonesa de Canalejas, perteneciente al término municipal de Almanza, que hasta la fecha ha quemado aproximadamente 5.900 hectáreas, según las primeras estimaciones, de las provincias de Palencia y León y que arrasó la localidad de San Pedro de Cansoles y puso en jaque a la de Guardo.

https://www.palenciaenlared.es/sobreviven-al-incendio-en-san-pedro-de-cansoles-las-casas-de-las-3-familias-que-viven-todo-el-ano/

Además, obligó a confinar a la población guardense y a evacuar las localidades de Mantinos, Villalba de Guardo y Fresno del Río.

El incendio, que comenzó pasadas las 16.30 horas de la tarde del sábado por motivos que aún se investigan, alcanzó pocos minutos después el nivel dos del IGR al existir amenaza seria a poblaciones que exija medidas de socorro de los vecinos y protección de bienes y grave riesgo para la población y bienes no forestales. Además, obligó a desalojar a más de 260 personas, que anoche pudieron regresar a Canalejas, Calaveras de Abajo, Calaveras de Arriba, Valcuende y La Espina.

En estos momentos trabajan en la zona nueve agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres y dos helitransportadas y una dotación de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: