Detenida por intentar introducir sustancias estupefacientes en la cárcel de Dueñas

Detenida una mujer por intentar introducir sustancias estupefacientes en la cárcel de Dueñas
Detenida una mujer por intentar introducir sustancias estupefacientes en la cárcel de Dueñas

La Guardia Civil interceptó tres envoltorios con un total de 88 gramos de droga durante un control rutinario antes de una visita a un interno

Una mujer de 56 años ha sido detenida por la Guardia Civil de Palencia el pasado viernes, 6 de junio, cuando intentaba introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de La Moraleja, en la localidad de Dueñas. La detenida, de nacionalidad española, se enfrenta a un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, la mujer se había desplazado hasta el centro penitenciario para visitar a su pareja sentimental. Fue durante el control previo a su entrada cuando saltaron las alarmas: un perro adiestrado en la detección de drogas, que participaba en el operativo junto a funcionarios de Instituciones Penitenciarias, marcó a la visitante como posible portadora de sustancias ilícitas.

En ese primer registro, la mujer entregó un envoltorio con hachís. Tras una inspección más detallada, los agentes localizaron otros dos paquetes ocultos entre los objetos que pretendía introducir en el recinto. En total, los tres envoltorios contenían 88 gramos de esta sustancia.

Tras la intervención, las diligencias, la droga incautada y la propia detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº5 de Palencia, que se encargará de continuar con el proceso judicial.

Noticias más vistas: