La Policía Local intervino tras ser alertada por una discusión en una vivienda de Sebastián Elcano
La Policía Local de Palencia detuvo el viernes por la noche a un hombre de 35 años por quebrantar una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja. Los agentes se desplazaron hasta una vivienda de la calle Sebastián Elcano por una discusión nocturna. Una vez en el lugar, comprobaron que el varón se encontraba en el domicilio de la joven, de 26 años, y procedieron a su detención por incumplir la medida cautelar.
Poco antes, otro incidente se registró en un local de ocio de la avenida Ponce de León, donde se produjo una presunta agresión. Dos hombres, de 44 y 35 años, fueron identificados por los agentes, quienes recabaron la información necesaria para su posterior remisión al juzgado.
El fin de semana también dejó varios presuntos episodios de ocupación en la calle Jardines. El jueves por la noche, dos jóvenes fueron sorprendidos en el interior de un establecimiento precintado, se desconoce si con intención de ocuparlo. Aceptaron marcharse sin mayores problemas. Al día siguiente, otro varón, en este caso extranjero y posiblemente en situación irregular en España, fue localizado en el mismo entorno. Fue citado para acudir a Extranjería.
Otra intervención policial en las últimas horas tuvo lugar la mañana del sábado en Paseo Victorio Macho, donde se detectó una fiesta con música tan alta que impedía el descanso de los vecinos. Durante la actuación policial se identificó a una mujer que declaró no poder acreditar su identidad por hallarse en situación irregular. Se le entregó una citación para acudir a la unidad de extranjería tras verificar su pasaporte.
En lo que respecta al tráfico, uno de los incidentes más llamativos se registró en la calle Juan Ramón Jiménez. Allí, un conductor de 26 años dio positivo tanto en alcohol (0,35 mg/l) como en cannabis y cocaína. El vehículo fue inmovilizado y retirado.
También hubo que lamentar un accidente en el Camino de la Miranda, donde una furgoneta se salió de la vía y acabó estrellándose contra la puerta de un vallado. El conductor abandonó el lugar, pero la Policía logró localizar el vehículo y está investigando lo ocurrido.
Otro percance vial afectó a una menor de 15 años que cayó de su bicicleta en la carretera del Monte. Fue trasladada al hospital con lesiones.