Detenido hasta cuatro veces en una semana, la última por el hurto de dos bicicletas
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un varón como presunto autor de dos delitos de hurto, con lo que suma cuatro detenciones en una semana por hechos similares, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Este jueves, 17 de julio, a las 9.20 horas, una dotación policial de paisano detectó en la calle San José de Calasanz a un varón vinculado a la reiterada sustracción de bicicletas, patinetes eléctricos y otros objetos en la vía pública. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó esconderse en una vivienda abandonada en estado ruinoso, siendo interceptado e identificado tras mostrársele su condición de agente de la autoridad.
El varón portaba una mochila, por lo que se inspeccionaba por parte de los agentes su interior, hallándose una radio de un vehículo. Tras verificar su identidad, y realizar unas primeras gestiones se comunicó a los agentes la vinculación del varón con el hurto de una bicicleta de montaña valorada en 400 euros, denunciado en dependencias policiales.
Este hecho tuvo lugar el pasado 7 de julio cuando la bicicleta se encontraba estacionada en la plaza de la Universidad, asegurada con dos candados. Se presume además que el autor intentó sustraer, ese mismo día, y a bordo de la bicicleta anteriormente robada, un patinete eléctrico valorado en 355 euros, en la calle Labradores, acción frustrada por la intervención de un testigo, lo que provocó queademás de no llevarse el patinete, el delincuente dejara abandonada allí la bicicleta previamente sustraída.
Tras gestiones de investigación y con un coordinado trabajo entre agentes de seguridad ciudadana y agentes especializados en hurtos, se pudo determinar la coincidente autoría en otro hurto, en este caso de una bicicleta valorada en unos 3.000 euros denunciado elpasado 14 de julio.
De esta forma, se procedió a la detención del varón, como presunto autor de dos hurtos, ambos de bicicletas. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes donde una vez finalizadas se pasó al detenido a disposición de la autoridad judicial, que determinó su libertad hasta la celebración del juicio.







