Una detención previa del supuesto autor aceleró el esclarecimiento de dichos delitos
La Guardia Civil de Palencia, dentro de la Operación Cervechise, ha detenido a un hombre de 21 años como supuesto autor de un total de cuatro delitos, uno de hurto de uso de vehículo, dos de robo con fuerza y uno contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca un permiso o licencia de conducción.
Esta operación se inició a finales de diciembre de 2025, tras haberse producido dos delitos en una misma noche, consistentes en el hurto y uso de un vehículo que estaba estacionado en la localidad de Cervera de Pisuerga y en el robo de un nivel laser del interior de otro vehículo.
Pocos días después se registró un nuevo robo con fuerza en el interior de un bazar, del que sustrajeron 180 € de la caja registradora y varios anillos y relojes con un valor aproximado de 250 €.
Los guardias civiles encargados de la operación Cervechise, tras investigar los hechos pudieron determinar la identidad del autor de los tres robos, siendo un joven de nacionalidad marroquí.
El pasado viernes 23 de enero identificaron a dicha una persona, sobre la cual existía además una requisitoria judicial de detención, procediendo a la misma.
Cuando se llevó a cabo retirada de sus pertenencias, se encontraron varios objetos compatibles con los sustraídos del bazar. El lunes siguiente, esos objetos fueron reconocidos por el propietario del establecimiento.
Además, durante la investigación se pudo comprobar que el detenido carecía de permiso de conducción, por lo que al delito de hurto y uso del vehículo se se sumó, de regalo, otro presunto delito contra la seguridad vial, procediendo nuevamente a su detención como supuesto autor, no ya de tres, sino de cuatro delitos.





