El detenido abandonó el lugar del siniestro vial antes de que llegase la patrulla
La Guardia Civil de Palencia, dentro de la Operación Furgoelo, ha detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad española como Presunto autor de un delito de hurto de uso e vehículo a motor. Esta operación viene precedida por un siniestro vial consistente en el vuelco de una furgoneta en una carretera cercana a Barruelo de Santullán. Tras el accidente, la patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar, pero no encontraron a ninguna persona en el interior del vehículo sinestrado.
Tras realizarse unas primeras comprobaciones, los agentes comprobaron que el vehículo accidentado había sido sustraído la noche anterior frente a la estación de autobuses de Burgos, lo que marcó el inicio de la citada operación.
Los agentes encargados de la investigación, tras efectuar diferentes gestiones, pudieron determinar la identidad de la persona que efectuó la sustracción del vehículo, que era la misma que posteriormente había sufrido el siniestro vial en carreteras palentinas, por lo que procedieron a su localización y detención.
Las diligencias instruidas, junto al detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.




