La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de violencia de género, tras un episodio ocurrido la noche del jueves 5 de febrero en un domicilio de Palencia.
El aviso llegó a los servicios de emergencia gracias al hijo del matrimonio, quien presenciaría el presunto episodio de violencia de género, cómo su padre habría agredido a su madre, y él mismo habría sufrido un puñetazo cuando intentó defenderla. A la llegada de los agentes, según informan fuentes policiales, la mujer confirmó que había sido agredida por su marido tras iniciar una fuerte discusión. Su relato fue corroborado por el hijo, que se encontraba en la vivienda y fue testigo directo de los hechos.
En el momento de la intervención policial, el presunto agresor no se encontraba en el domicilio. Los agentes acompañaron a la mujer al centro médico para la valoración de las lesiones visibles en su rostro y comenzaron la búsqueda del hombre. Horas después, fue localizado en las inmediaciones de su vivienda y detenido como presunto autor del delito de violencia de género.
Tras su detención, el hombre fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, donde se realizaron las correspondientes diligencias y la toma de declaración tanto del testigo como de la víctima. Posteriormente, y tras ser oído en declaración con asistencia de abogado, el sábado por la mañana ha sido puesto a disposición del Tribunal de Instancia sección de Instrucción plaza 5 en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.





