La Policía Local de Palencia detuvo en la tarde del sábado a un hombre de 78 años en un domicilio de la avenida Santander tras amenazar de muerte a su hijo, de 49 años, con un cuchillo durante una «fuerte discusión». Los hechos, según narran fuentes policiales, ocurrieron a las 19:35 horas del día 14 de febrero. Los agentes que acudieron al aviso procedieron a la incautación del arma blanca y a la detención del implicado.
La Policía Local también tuvo que intervenir en otros ámbitos de seguridad ciudadana durante este fin de semana de Carnaval. En la tarde del sábado, a las 14:37 horas, los agentes sorprendieron a dos personas depositando enseres en la vía pública. Durante la identificación, uno de ellos trató de huir, aunque fue interceptado poco después. En el registro corporal, a uno se le incautó una navaja y unas tijeras de hierro, y al otro un frasco con sustancia estupefaciente (volvone) junto con utensilios para su uso. Ambos fueron denunciados por estos hechos.
Ya por la noche del mismo sábado, a las 22:34 horas, en la calle Clavel, una patrulla identificó a cinco jóvenes por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Todos fueron denunciados y a uno de ellos se le intervino un arma blanca, lo que motivó una segunda denuncia.
Asimismo, retrocediendo a la tarde del viernes 13 de febrero, a las 19:23 horas, tuvo que ser atendida una mujer de 46 años que presentaba lesiones en una rodilla tras ser golpeada por un palo arrojado por un menor. Los agentes identificaron a los implicados, así como a la progenitora del menor, y les informaron de los derechos que les asisten.





