El conductor no respetó una señal de STOP y causó un alcance lateral antes de abandonar el lugar
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 27 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente después de provocar un siniestro vial en las inmediaciones de Magaz de Pisuerga.
Según informaron a Ical fuentes del Instituto Armado, el incidente tuvo lugar el pasado miércoles sobre las 22.40 horas, cuando el vehículo del detenido realizó un alcance lateral a otro turismo al no respetar una señal de STOP. Tras la colisión, el conductor se dio a la fuga sin prestar asistencia ni identificar.
Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil acudió al lugar, señalizó la zona para evitar nuevos accidentes y coordinó la retirada del vehículo accidentado mediante grúa. La conductora del otro turismo, que resultó herida, fue trasladada en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia.
Gracias a los datos facilitados por la víctima, los agentes localizaron el vehículo huido en un pueblo cercano tan solo unas horas después. El conductor fue detenido inmediatamente por un delito de abandono del lugar del accidente.




