El hombre rompió el cristal de la puerta de entrada al inmueble familiar
Durante la madrugada del sábado, a las 02:00 horas, la Policía Local de Palencia detuvo a un hombre por un presunto delito de violencia doméstica. El 112 alertó de ruidos, rotura de cristales y una pelea en la plaza Donantes de Sangre. Los agentes encontraron roto el cristal de la puerta de entrada al inmueble, donde una mujer explicó que su padrastro la había agredido y huido. El detenido fue localizado poco después en la vía pública. La víctima fue atendida en el centro de salud y presentó denuncia en Comisaría. Los hechos ocurrieron en presencia de menores, señala el parte de intervenciones del fin de semana de la Policía Local.
Incendio en vivienda con dos personas trasladadas al hospital
Otro de los sucesos más destacados de estos últimos días en la ciudad tuvo lugar el domingo a las 11:00 horas en la avenida Santander. Un incendio originado en la cocina de una vivienda fue sofocado por los propios moradores antes de la llegada de los bomberos. No obstante, dos personas resultaron afectadas por la inhalación de humo y fueron trasladadas al hospital Río Carrión.
Atropello y varios positivos al volante
En el capítulo de tráfico, el viernes a las 07:10 horas, una mujer fue atropellada en la avenida Simón Nieto. Resultó herida leve y fue trasladada al hospital. La conductora dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Durante el fin de semana, la Policía Local detectó a un conductor circulando a 101 km/h en una vía limitada a 30, instruyendo diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, otros dos vehículos fueron sancionados por circular a 108 km/h en zonas limitadas a 50.
https://www.palenciaenlared.es/cazado-a-101-kilometros-por-hora-en-una-calle-de-palencia-limitada-a-30/
El sábado a mediodía, en la avenida Madrid, un conductor de patinete eléctrico fue denunciado por falta de respeto a los agentes y por dar positivo en alcohol (0,36 mg/l).
Un día después, el domingo a las 09:20 horas, propietarios de cinco turismos estacionados en la avenida Ponce de León denunciaron daños en sus vehículos, con retrovisores rotos y abolladuras en capo trasero y delantero y techo.
Ese mismo día, a las 19:40 horas, agentes intervinieron en las piscinas del Sotillo para identificar a un grupo de personas de etnia gitana que causaban molestias a otros usuarios y consumían alcohol en botellas de vidrio, algo prohibido en las instalaciones. El grupo abandonó el recinto voluntariamente.





