Detenido un menor por destrozar mobiliario de un instituto de Aguilar y robar dinero de la fotocopiadora

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 16 años y residente en una pequeña localidad de (Burgos), como supuesto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en el Instituto de Educación Secundaria de Aguilar de Campoo.

Los hechos ocurrieron cuando autores desconocidos accedieron al interior del IES Santa María la Real, y tras recorrer diversas estancias rompiendo cristales y causando desperfectos y daños de consideración, sustrajeron el dinero de las fotocopias sin poder especificar la cantidad, informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Guardia Civil abría entonces una investigación para determinar la autoría de los hechos, en el marco de la cual, de las gestiones practicadas se han obtenido indicios que le vinculan con el lugar, por lo que una vez identificado y localizado ha sido detenido.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Palencia, quedando el menor en libertad a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Cervera de Pisuerga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí