guardia civil detención robo violencia la cisterniga

Detenido un vecino de La Cistérniga (Valladolid) por un robo con violencia e intimidación en una gasolinera

Armado con un cuchillo de cocina, intimidó al empleado y se llevó de la máquina registradora unos 250 euros

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un vecino de la localidad de La Cistérniga, de 47 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una gasolinera de la localidad vallisoletana de Serrada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas de este domingo, cuando el teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 recibió la llamada del empleado de dicha estación de servicio en la que informaba de la supuesta comisión de un robo con intimidación cometido por un varón de 1,70, encapuchado y con sudadera negra que accedió esgrimiendo un cuchillo de cocina y le pidió el dinero recaudado que tenía en la máquina registradora.

En esta misma llamada, la víctima comunicaba una serie de datos del vehículo en el que había huido el autor del hecho delictivo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Inmediatamente, los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil comunicaron la incidencia a las patrullas de servicio próximas al lugar de los hechos, coordinándolas en todo momento para establecer un dispositivo de cierre al objeto de localizar el vehículo fugado.

Fruto de este rápido y coordinado dispositivo operativo, una patrulla del Puesto Principal de Laguna de Duero consiguió localizar el vehículo buscado cuando transitaba a escasos kilómetros de la localidad de la Cisterniga a gran velocidad y zigzagueando entre los demás vehículos que circulaban por la referida vía.

La Guardia Civil, tras interceptar el vehículo, procedió a la detención de su conductor y único ocupante, cuyas prendas de vestir y características físicas coincidían con los datos aportados por la víctima.

En el registro del vehículo, los agentes de la Guardia Civil localizaron el pasamontañas, además del dinero en billetes, posiblemente procedentes de la recaudación de la caja registradora de la gasolinera en la que cometió los hechos ahora esclarecidos.

La Guardia Civil del Puesto de Nava del Rey instruye las correspondientes diligencias que, junto al detenido, pasaron a disposición del Juzgado de de Guardia de Medina del Campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí