La Guardia Civil culmina la Operación Armica con la identificación de los autores, que fueron sorprendidos en el lugar por el propietario
Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a dos varones de 37 y 43 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, en el marco de la Operación Armica. Los arrestos se produjeron tras una investigación que permitió vincularlos con el hurto de cinco calderas en una finca de Villamediana.
Los robos ocurrieron a principios del mes de agosto, durante dos noches consecutivas. Los detenidos accedieron a la instalación, donde se almacenaban calderas y piezas de recambio, y lograron sustraer el material. En la segunda incursión, el propietario sorprendió a los autores in fraganti y alertó inmediatamente a la Guardia Civil. Varias patrullas se desplazaron al lugar y, tras un registro de las inmediaciones, localizaron el vehículo utilizado por los sospechosos en un camino cercano, según informaron fuentes del Cuerpo Armado.
Las pesquisas posteriores permitieron identificar a los dos implicados y esclarecer un tercer delito: el hurto de baterías cometido por uno de ellos en la localidad palentina de Becerril de Campos.


