El único acto de este año ha sido una Homilía, oficiada por el obispo de la ciudad de Palencia, Mikel Garciandía Goñi, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, así como otras autoridades locales y provinciales.
Este año la tradicional Eucaristía conmemorativa ha guardado un especial recuerdo a la figura del Papa Francisco, que falleció en Roma hace unos días. Por este motivo, los actos festivos previstos inicialmente se han suspendido, con objeto de guardar el luto oficial decretado por el Vaticano.
San Benito Menni es el fundador de la orden de Hermanas Hospitalarias, nacida para atender a las mujeres con enfermedad mental -que hasta ese momento subsistían con la caridad-, así como del primer hospital pediátrico de España. También puso en marcha el primer Concierto Administrativo de España con objeto de atender a las personas más vulnerables de la sociedad.
Hermanas Hospitalarias es una institución social presente en Palencia desde 1889, y que gerencia el mayor centro sociosanitario de Castilla y León. En la actualidad, más de 1.000 personas acuden, trabajan o residen cada día en Hermanas Hospitalarias Palencia, centro referente nacional en temas de discapacidad, atención a personas mayores y salud mental.







