Samuel Gutiérrez subió al podio con una plata en peso y Mario Fernández fue tercero en el relevo 4×300; Castilla y León se proclamó campeona en categoría masculina
El palentino Diego Zorita Herrero, del CA Valladolid, este fin de semana se proclamó campeón de España con el relevo 4×100 de Castilla y León, batiendo además el récord nacional con un tiempo de 42.84 segundos. La prueba formó parte del Campeonato de España Sub16 por Federaciones Autonómicas, celebrado los días 4 y 5 de octubre en La Nucía (Alicante), donde el equipo masculino de Castilla y León consiguió también ser campeón.
El éxito de Zorita no fue el único motivo de celebración para el atletismo palentino. Samuel Gutiérrez Escudero, del Club Puentecillas, firmó una actuación sobresaliente en lanzamiento de peso, donde alcanzó los 16,31 metros y se colgó la medalla de plata. También logró un gran resultado su compañero de club, Mario Fernández Pérez, que participó en el relevo 4×300 metros, ayudando al equipo autonómico a lograr un tercer puesto con un tiempo de 2:28.07.
En cuanto al resto de representantes del Puentecillas, Josué Rejón Rodríguez fue sexto en salto con pértiga, con un salto de 3,62 metros que supuso su mejor marca personal; Javier Ortega Lora terminó octavo en salto de altura, con 1,70 metros; y Marta Cabeza Bermejo logró la décima posición en los 3000 metros lisos, con un registro de 11:16.29. Por su parte, Laura Santos Alonso no pudo participar finalmente en el campeonato debido a problemas de salud.

En la clasificación general, Castilla y León cerró un gran fin de semana con el título nacional en categoría masculina (263 puntos) y un destacado quinto puesto en la femenina (212 puntos).






