Diez carreteras provinciales tendrán prioridad en la instalación de nuevos sistemas de contención

Se pretende llevar a cabo la instalación de nuevos elementos de contención de vehículos, así como la adecuación a normativa vigente de varios elementos existentes, que resultan necesarios en varios tramos de las carreteras provinciales debido a la existencia en sus márgenes de obstáculos o desniveles próximos a la calzada que podrían ser causa de daños a los ocupantes de vehículos o a terceros en caso de salida de vía de los vehículos.

Los tramos de carreteras provinciales en los que se actuará en este proyecto impulsado por la Diputación con una inversión de 131.000 euros son aquellos que se han considerado prioritarios de entre los muchos existentes en la red provincial, en función de los parámetros de riesgo potencial de accidente y de la gravedad de este, del tráfico soportado en la vía, así como de la geometría en planta y alzado.

Se colocarán nuevas barreras en tramos en los que actualmente no existen protecciones o se retirarán las existentes, porque cuenten con postes IPN o porque sus características geométricas (fundamentalmente la altura del sistema sobre la calzada) incumplen alguno de los parámetros definidos por la vigente normativa, y se colocarán nuevos sistemas de barreras en varios tramos de las carreteras siguientes:

 PP-1121, Baltanás a Castrillo de Onielo.
 PP-1211, Reinoso de Cerrato a Soto.
 PP-2125, Valle de Santullán.
 PP-2298, Fresno del Río.
 PP-2461, Pino del Río.
 PP-2466, Santervás de la Vega a la PP-2461.
 PP-6112, San Llorente de la Vega.
 PP-6200, Quintanilla de las Torres.
 PP-9011, Valoria del Alcor a límite provincia.
 PP-9801, Villovieco a Arconada.

Para la ejecución de las obras proyectadas no se requerirá de la ocupación de fincas
o terrenos ajenos a la carretera.

 

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