Articulación de mecanismos para establecer ayudas

La Diputación de Palencia dará luz verde a una Declaración Institucional para solicitar al Gobierno de España la articulación de los mecanismos normativos necesarios para el establecimiento de ayudas que permitan paliar los daños del temporal “Elsa” en la provincia de Palencia.

El temporal, que sacudió la provincia en el mes de diciembre, provocó daños en infraestructuras, especialmente en la zona norte de la provincia, Barruelo, Nestar, Aguilar, Villaescusa, Olleros o Saldaña, por citar algunas localidades afectadas.

Desde el lunes 16 de diciembre y hasta las 19 horas del viernes 20 de diciembre, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió cerca de 900 avisos relacionados con el temporal de fuertes vientos y lluvias por el que se encuentra declarada la alerta en la Comunidad.

Se trataba en su mayor parte de llamadas por obstáculos en calzadas, peligro de caída de objetos, desbordamientos de arroyos y ríos, inundaciones en viviendas, garajes, sótanos…, cortes de carreteras por balsas de agua, así como algunos rescates de conductores que no podían circular a causa de corrientes de agua desbordadas, y de algunas personas aisladas en viviendas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí