La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha aprobado este lunes 16 convenios por valor de 264.196 euros con entidades del tercer sector, agrarias, deportivas y turísticas

En concreto, en el área social se ha dado el visto bueno a once convenios con una inversión de 81.380 euros. Los beneficiarios son la Asociación de Ayuda al Drogodependiente ACLAD, con 9.000 euros; la Plataforma de Voluntariado de Palencia, con 1.980; 13.200 para la Fundación San Cebrián; otros 14.300 para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA; el Banco de Alimentos, con 3.300 euros, y la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, con 4.950 euros.

La Fundación ASPAYM Castilla y León recibirá 5.500 euros; la misma cantidad la Asociación Cultural Rehabilitadora de Minusválidos Físicos ACREMIF; 7.700 la Hermandad Donantes de Sangre de Palencia; 4.400 el Comité Ciudadano Antisida de Palencia y 11.550 euros la Fundación Personas.

En el apartado de Desarrollo Agrario se ha dado el visto bueno al convenio para la realización de actividades de investigación sobre gestión integrada de conflictos agrícolas causados por el topillo campesino en Castilla y León y los porcentajes de gastos plurianuales por valor de 125.816 euros.

En lo que respecta a turismo y deportes, se ha aprobado el convenio con la Asociación para la reserva geológica de Las Loras, ARGEOL para, por importe de 45.000 euros con el fin de contribuir en el coste del mantenimiento y gestión del Geoparque Mundial Unesco Las Loras, con el objetivo de revalidar y conservar dicha denominación de la UNESCO más allá del año 2020, desarrollando acciones que se articulan en varios ejes.

Y el convenio con el Club Deportivo Guardo Fútbol- Sala, por importe de 12.000 euros para aminorar el coste de la actividad deportiva ordinaria del club durante la temporada 2019-2020, incluida su escuela de formación.

En cuanto al apartado de Acción Territorial y Medio Ambiente, se dado el visto bueno a la propuesta para la elevación de gastos plurianuales en la contratación de la obra de adecuación y reestructuración de edificio provincial en la Plaza de los Juzgados (Palencia), por importe de un millón de euros en las anualidades 2020 y 2021.

CULTURA

Por último, se han aprobado varias propuestas de prórroga, justificación de gastos y ampliación de la vigencia de los convenios con el Obispado, con motivo de con motivo de la aplicación del decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, referentes al taller de restauración de obras de arte: pintura, escultura y artes textiles y al proyecto Campos del Renacimiento; las vigencias se extienden hasta el 30 de noviembre y el 30 de septiembre, respectivamente, informa EP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí