La Diputación adjudica la gestión del cobro por domiciliación de los recibos e ingresos de derecho público que emita el Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación (SGTR), tanto propios como gestionados por delegación

 

La gestión de las domiciliaciones se realizará de acuerdo lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, y por la demás legislación concordante y dictada en su desarrollo, que resulte de aplicación.

El Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación (SGTR) emitirá la orden de cargo de las domiciliaciones por el procedimiento electrónico convenido, con una antelación mínima de cinco días hábiles hasta la fecha de cargo a los contribuyentes. Estos días servirán para que la entidad dé de alta los nuevos sufijos y determinen si hay cualquier incidencia que lo impida.

El mismo día que se realice el cargo por domiciliación, se abonará en la cuenta de recaudación designada el importe total de las cuotas domiciliadas en un solo apunte por remesa y ordenante.

Cualquier diferencia entre el ingreso y el importe del fichero de domiciliaciones será asumida por la entidad financiera y estará sujeta a las penalizaciones establecidas en los Pliegos de Cláusulas Administrativas.

Por cada fichero de devoluciones enviado al SGTR, diariamente se harán los cargos correspondientes en la cuenta de recaudación designada. La falta de información de recibos domiciliados no procesados (por cada mes de atraso), así como la falta de envío de ficheros impagados (por cada mes de atraso), comportará la penalización del 1% del importe de los recibos.

La entidad adjudicataria de este contrato tendrá que realizar las siguientes actuaciones vinculadas a la gestión de los servicios de caja del SGTR, sin coste adicional:

o Los obligados al pago por tributos o ingresos de derecho público gestionados por el SGTR podrán ingresar en todas las oficinas que la entidad tenga abiertas al público en el territorio nacional las siguientes deudas:

a) Las que resulten de autoliquidaciones presentadas en los modelos reglamentariamente establecidos, así como de aquellas cuya presentación se realice por vía telemática.

b) Las notificadas a los obligados al pago como consecuencia de liquidaciones practicadas por la Administración, tanto en periodo voluntario como ejecutivo.

c) deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva.

d) Multas y sanciones.

 

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