Diputación da vía libre a una nueva prórroga de la Ayuda a domicilio

Acuerda prorrogar el vigente contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia
de Palencia por un plazo de tres meses, comprendido entre el 1 de abril  y el 30 de junio sin perjuicio de que la misma pueda reducirse o extenderse hasta que comience la ejecución del nuevo contrato

El precio por hora de servicio prestada durante el periodo de prórroga será el
actualmente vigente de 15,20 euros (IVA excluido), que para un número de 75.000 horas
estimado durante dicho plazo supone un total de 1.185.600 € (4% del IVA incluido) con cargo a la aplicación presupuestaria 43.23102.22709.102 del vigente Presupuesto de esta Diputación.

El presupuesto máximo para dicho periodo asciende a la cantidad de 1.263.500,00 € (IVA incluido), cuantía máxima no exigible por el adjudicatario que se abonará en función de los servicios efectivamente prestados.

Durante el periodo de prórroga, el adjudicatario pondrá a disposición de la Diputación las mejoras ofertadas en su proposición que correspondan en proporción al tiempo prorrogado,
consistentes en ayudas técnicas por importe de 3.337,50 euros y 375 horas de respiro y acompañamiento al usuario correspondientes a tres meses de prórroga.

La prórroga viene motivada por el Estado de Alarma decretado. Mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, publicado en el BOE nº 67 del mismo día, se declaró el estado de alarma por un plazo de quince días naturales, con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. La Disposición adicional tercera del mismo prevé que se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí