La Diputación de Palencia ha aprobado este lunes en la Junta de Gobierno dos proyectos para repoblar sosteniblemente la Montaña Palentina con el objetivo de asentar población y revalorizar la vida rural.

En este contexto, Iberdrola va a colaborar a través de un convenio con la Institución en financiar la construcción de un proyecto piloto centrado en la repoblación sostenible en pequeños municipios de la provincia de Palencia, con el objetivo de generar economía sostenible que contribuya a la combatir el reto demográfico en estas zonas.

Para ello, Iberdrola aportará 20.000 euros a la Diputación de Palencia para que sea la propia Institución Provincial quien ponga en marcha este proyecto.

El proyecto tiene como objetivo principal promover el empleo y fijar población en zonas rurales despobladas de la Montaña Palentina. Para ello, se van a identificar servicios y empleos no cubiertos al mismo tiempo que se van a evaluar capacidades profesionales para seleccionar candidatos que puedan cubrir esas oportunidades laborales vacantes consiguiendo así incrementar el censo poblacional de las zonas más desfavorecida.

El proyecto se estructura en tres grandes fases y fija como objetivo el asentamiento de varias familias; que contribuirán a activar el parque inmobiliario, cubrir empleos o servicios actualmente vacantes y por supuesto, al relevo generacional.

También se ha dado el visto bueno la renovación del convenio de colaboración con la asociación Cives Mundi, ligada directamente a ‘El Hueco»‘. Una alianza que se renueva con una dotación de 35.000 euros y que tiene el objetivo de seguir impulsando la creación y mantenimiento de un ecosistema que fomente el emprendimiento e innovación social en la provincia de Palencia.

En 2020 el Grupo Red Eléctrica y Cives Mundi-El Hueco firmaron un convenio para poner en marcha en Paredes de Nava un Ecosistema de Emprendimiento, pionero en la provincia. El objetivo de Diputación de Palencia en colaboración con el Hueco es consolidar esta ventana de ayudas al emprendedor en toda la provincia; así como la creación de dos nuevas oficinas en la provincia en cooperación con El Hueco y los ayuntamientos, concretamente están proyectados para ser situados en Guardo y Baltanás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí