La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por la diputada Nuria Duque, ha dictaminado esta mañana la puesta en marcha del proceso de Presupuestos Participativos para 2022

Los Presupuestos Participativos 2022 estarán financiados con 1,2 millones de euros que se destinarán tanto a proyectos de inversión como a gastos en bienes y servicios corrientes, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La provincia de Valladolid se divide en tres zonas a efectos de presentación de propuestas y votación. Así, la zona norte está integrada por 106 municipios y 55.052 habitantes, la cual contará con un presupuesto de 453.490 euros para sus proyectos.

La zona Sur con 54.357 habitantes y 59 municipios, está dotada con un presupuesto de 392.972 euros para sus proyectos, mientras que la zona Este, poblada con 48.31vecinos de 56 municipio, recibe 353.537 euros del dinero destinado a financiar los proyectos de los Presupuestos Participativos.

Por otro lado, la Comisión ha dictaminado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia en el marco del Plan de Apoyo al Empleo 2021.

El Plan de Empleo se destina a paliar el desempleo y a la mejora de empleo de los jóvenes menores de 35 años, personas mayores de 45, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, han recibido el visto bueno de la Comisión las convocatorias de subvenciones para la promoción y difusión de la Semana Santa como evento turístico, dotada con 25.000 euros, y la convocatoria de ayudas a las Asociaciones y Consorcios de rutas del Vino certificadas, financiada con 80.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí