La Institución Provincial implanta una nueva plataforma  como herramienta de comunicación interna, que tiene el objetivo de seguir impulsando una atención óptima al ciudadano de la provincia y sus ayuntamientos. 

Estamos en una época de cambio que además se ha visto acelerado por las circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID 19. Pero la Diputación de Palencia, gracias a su alta tasa de implantación de la administración electrónica, ha conseguido que este proceso no se vea afectado con la llegada de una crisis como esta; si no que haya sido capaz de seguir prestando servicios al más alto nivel, tanto ayuntamientos como a los ciudadanos de la provincia. Unos servicios que han seguido su curso con normalidad, sustentados principalmente en la atención telemática.

Por eso, a efecto de facilitar y homogeneizar las labores de gestión que realizan los empleados de esta administración, la Institución Provincial ha querido impulsar la creación de una “wiki” interna aprovechando una plataforma ya existente, el Portal del Empleado, que se va a complementar con un apartado de FAQS y un foro de sugerencias y quejas, para potenciar la formulación de propuestas de mejora por los propios empleados.

Y es que desde la Institución Provincial palentina se es consciente de aspectos que hacen complicada una gestión estandarizada de la tramitación dadas las dificultades a la hora de interpretar conceptos o la adaptación a la transformación digital. Por eso, con esta plataforma, Diputación tiene el objetivo de:

  1. Contribuir a la generación de un conocimiento colectivo y transversal
  2. Mejorar la seguridad jurídica al proporcionar soluciones uniformes a las dudas planteadas.
  3. Incrementar la coordinación de los servicios a la hora de unificar la información disponible, reduciendo así el tiempo de trabajo.
  4. Fomentar la participación de los empleados.

Por tanto, tal y como ha asegurado Armisén en su presentación de esta mañana a los coordinadores de servicio de la Institución: “hablamos de esta plataforma del conocimiento como una nueva vía para implementar la comunicación entre los miembros de esta casa, una comunicación positiva, que permita participar a todos en un conocimiento colectivo, tanto en su fase de acceso y consulta como en su propia elaboración, un elemento transversal”.

 

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